La PlayStation 5 ha sido frustrantemente esquiva para millones de fanáticos en todo el mundo. En el otoño de 2021, el director financiero de Sony, Hiroki Totoki, describió planes para invertir más en la escasez de semiconductores de consolas relacionada con la pandemia. Pero según Eurogamer, la escasez de componentes no es lo único que está en juego aquí. La guerra entre Rusia y Ucrania también ha afectado el inventario de piezas. En una presentación financiera realizada ayer, el CEO de Sony, Jim Ryan, dijo que las ventas de PS4 continúan siendo más altas que las de PS5. Sin embargo, se espera que la escasez se estabilice y supere las ventas de PS4 para 2024.
En el año uno, la PS5 vendió más que la PS4, en el año dos, vendió menos que la PS4 debido a problemas de suministro, luego, en el año tres, se espera que la brecha se cierre, y para el año cuatro en adelante, se espera que la PS5 supere a su antecesor de nuevo. Sony tiene dos planes para ayudar a acelerar el aumento de las ventas: buscar varios proveedores para una mayor estabilidad y facilitar las negociaciones logísticas para mantener rutas de entrega óptimas. Suena como un buen plan.
Con suerte, todos podemos tener en nuestras manos la consola Sony de última generación a medida que pasa el tiempo. Su plan podría funcionar y, si funciona, todos seremos muy felices.
Fuente y crédito de imagen informador del juego