Con Pokémon Go, Niantic tuvo un gran éxito en sus manos. Desde entonces, la compañía ha luchado por recuperar esa gloria. La ronda de despidos y proyectos cancelados de ayer ilustra lo difíciles que son las cosas para Niantic en este momento. Pero tal vez haya otra forma en que Niantic pueda mantener su liderazgo en realidad aumentada: facilitando la comunicación entre los jugadores existentes.
La compañía ha comenzado a implementar Campfire, una aplicación social que permitirá a los jugadores chatear con amigos, unirse a grupos y configurar incursiones de Pokémon Go, y mucho más. Hasta ahora, los usuarios han usado Discord y otras aplicaciones de mensajería para organizar sus reuniones. Pero ahora Niantic ha desarrollado su propia plataforma social, una a la que también se podrá acceder en todos sus títulos.
Campfire también brinda a los jugadores una visión más amplia de todo lo que los juegos de la compañía tienen para ofrecer. En Pokémon Go, puede mostrarte que hay un Venusaur pasando el rato al otro lado de la ciudad, que es una vista mucho más amplia de lo que normalmente obtendrías en la aplicación principal del juego. También puedes encender una bengala para alertar a otros jugadores locales de que necesitas ayuda.
Los usuarios de EE. UU. obtendrán acceso a Campfire en los próximos días si aún no lo tiene. El acceso internacional para Pokémon Go ocurrirá durante todo el verano.
Fuente Engadget
Credito de imagen