Mini nos está dando una idea de lo que ha planeado para sus futuros vehículos eléctricos con un MINI Cooper SE Convertible EV único en su clase.
El Cooper SE Convertible se basa en el Mini Cooper SE totalmente eléctrico, por el momento Mini no ofrece una versión convertible del automóvil, parece que planean hacerlo en el futuro.
El modelo único se mostrará al público por primera vez en el tradicional evento comunitario «MINI Takes the States» en los EE. UU. Las sinuosas carreteras entre Burlington en Vermont y Greenville-Spartanburg en Carolina del Sur son perfectas para dar a la comunidad MINI reunida una primera impresión de la típica sensación de go-kart de MINI en un MINI Cooper SE Convertible.
El espécimen único se basa en la carrocería del MINI Cooper S Cabrio. El MINI Cabrio electrificado también comparte las dimensiones de 3.863 mm de largo con una distancia entre ejes de 2.495 mm, un ancho de 1.727 mm y una altura de 1.415 mm. El volumen de carga en el maletero también se mantiene sin cambios en 160 l.
El motor eléctrico de 135 kW/184 hp, como en el Cooper SE, transfiere el manejo ágil con la característica sensación de un kart al mundo de la movilidad eléctrica y permite acelerar desde cero hasta 100 km/h en 7,7 segundos. Con un alcance de 230 kilómetros determinado en el ciclo de prueba WLTP, son posibles excursiones al aire libre en entornos urbanos, así como más allá de los límites de la ciudad. El Cooper SE Convertible combina la diversión de conducir descapotable con una funcionalidad inteligente. La capota textil totalmente eléctrica y, por tanto, especialmente silenciosa, se puede abrir y cerrar en 18 segundos. Con solo tocar un botón, la capota se puede activar cuando se conduce hasta 30 km/h y permite tres configuraciones: abierta, cerrada o como techo corredizo.
Puede encontrar más detalles sobre el nuevo Cooper SE Convertible EV en el sitio web de la compañía en el siguiente enlace.
Fuente Mini