Los entusiastas de la realidad virtual pueden estar interesados en un nuevo dispositivo diseñado específicamente para permitir a los usuarios sentir formas en la realidad virtual. El prototipo del sistema FingerX se puede ver en acción en el siguiente video y utiliza retroalimentación háptica para brindar la sensación del tacto al interactuar con objetos en entornos de realidad virtual. El dispositivo está equipado con un par de placas Arduino Mega que se utilizan para controlar ocho motores a través de controladores de motor dual. Para obtener más información, diríjase al documento oficial del proyecto FingerX siguiendo el enlace a continuación.
Siente formas en realidad virtual
“Interactuar con objetos virtuales y reales, o incluso con objetos virtuales aumentados a partir de objetos reales, se vuelve común en la realidad virtual (VR) y la realidad aumentada (AR). Sin embargo, los dispositivos de representación de formas hápticas actuales se centran en la retroalimentación de los objetos virtuales y requieren colocarlos o quitarlos para percibir los objetos reales. Por lo tanto, proponemos FingerX para representar formas hápticas y permitir a los usuarios tocar, agarrar e interactuar con objetos virtuales y reales simultáneamente. “
“Un extensor se extiende para apoyarse entre la punta del dedo y los objetos reales o la mano para representar formas. Un anillo retira el extensor al tocar objetos reales. Al controlar de forma independiente cuatro extensores y anillos, FingerX brinda retroalimentación al tocar objetos virtuales aumentados desde entornos reales, agarrar objetos virtuales aumentados desde objetos reales y agarrar objetos virtuales en la mano. Evaluamos las tasas de reconocimiento en estos tres escenarios y verificamos que la interacción con objetos virtuales y reales mejora simultáneamente las experiencias de realidad virtual”.
Fuente : AB : Proyecto FingerX