¡Una silla ergonómica y termina tu jornada laboral!

Sedia ergonomica

Hemos aprendido a trabajar desde casa, a veces con grandes sacrificios, pero ciertamente no podemos sacrificar nuestra salud. Por eso escribimos estas líneas: porque estar en las mejores condiciones físicas para trabajar puede ahorrarnos visitas al médico, exámenes de especialistas y muchas otras pruebas de resistencia que haríamos (con razón) si no nos la hacemos.
No es solo “ir a la mina” lo que puede darnos sorpresas desagradables para la espalda: esta también se puede “romper” si se pasa demasiado tiempo frente a la computadora sin las precauciones adecuadas. Veamos ahora por qué una silla ergonómica es tan importante para nuestra salud, y a lo que debemos prestar atención.

El respaldo: el punto fundamental

Una buena silla ergonómica, que no nos haga maldecir a los santos al final de la jornada laboral por el dolor de espalda, tiene una cualidad fundamental: una respaldo ergonómico. ¿Y de qué estamos hablando cuando hablamos de “respaldo ergonómica”? De una conformación particular de este objeto, diseñado para asegurar que nuestra columna se mantenga en una posición correcta durante el tiempo que dure nuestra “estancia” en la silla en cuestión.

Así que presta atención a los soportes: uno para la zona lumbar y otro para la zona cervical. Sí, porque estas son las dos áreas más importantes. Son las más afectadas por la posición incorrecta mantenida durante mucho tiempo. No es una coincidencia que estas sean las áreas que primero comienzan a doler, por lo que aquí una silla ergonómica debe cuidar ante todo las vértebras lumbares y las vértebras cervicales.

No solo eso: a la larga, si se mantiene una postura incorrecta, podríamos encontrarnos con hernias o malformaciones de la columna (especialmente durante la fase de crecimiento del esqueleto, ¡pero no solo!). En conclusión: Pueden surgir problemas muy serios por no implementar una medida preventiva. Prestar la máxima atención a nuestra columna es el primer paso fundamental para definir una silla como ergonómica.

Apoyabrazos, ruedas, material

Después de haber tratado un punto fundamental como es el del respaldo, pasamos a los accesorios. Por supuesto, hay accesorios y complementos: los reposabrazos, por ejemplo, podrían ser una auténtica panacea para nuestra comodidad, también afectando la postura. Pudiendo elegir, en definitiva, es mejor llevar uno que esté equipado con este soporte en particular. Definitivamente las ruedas son menos imprescindibles, pero la comodidad de tenerlas y no tener que levantarse, ni siquiera en absoluto, para llegar a coger algo que no está a gran distancia, es realmente un plus.

En cuanto al material, podemos darnos un capricho y dar espacio a nuestro sentido estético: piel, ecopiel, tela, varios colores, etc., dependiendo de la decoración del resto de la habitación o de nuestro simple gusto personal. En resumen, el material de nuestra silla ergonómica realmente no está sujeto a ningún consejo “ergonómico”.

Esperamos haberte dado algunos consejos y sugerencias útiles para tu razonamiento sobre cómo una silla ergonómica realmente podría cambiar el estado de las cosas en tu “oficina en casa”: trabajar ya es difícil por sí solo, es inútil hacerlo con más ¡esfuerzo!

Teranautas © todos los derechos reservados.
 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Loading...

Artículos relacionados:

instagram postare contenuti da computer destkop
A lo largo de los años Instagram ha registrado un crecimiento masivo de suscriptores y siempre ha desarrollado nuevas funciones para atraer la atención de su área de influencia. La experiencia en esta red social siempre se ha centrado en dispositivos móviles, pero también en su versión escritorio les da a aquellos en sus filas la oportunidad de interactuar con su hogar. Instagram en PC nunca ha otorgado la capacidad de publicar contenido, que pronto puede cambiar. La noticia viene de Alessandro Paluzzi, un conocido desarrollador que a menudo intercepta ...
Leer Más
ios 14.6 novità uscita
Durante la noche del 17 de mayo, Apple publico betas públicas a los primeros candidatos del lanzamiento de iOS 14.6. De hecho la nueva actualización del sistema operativo para iPhone y iPad estará disponible próximamente. Esta no es una actualización relacionada con arreglos, pero traerá consigo algunas novedades. iOS 14.6 nuevo Entre estos nuevas funciones que llegan con iOS 14.6, hablamos de un apoyo para suscripciones a podcasts. De hecho, Apple había hablado de la noticia durante un keynote celebrado hace semanas. También habrá una actualización relacionada con los nuevos ...
Leer Más
ipad pro apple m1 uscita prezzo caratteristiche
Durante el Evento de Apple de abril de 2021, la empresa anunció el nuevo iPad Pro con el chip M1, igual que el más reciente MacBook. Aquí todas las noticias sobre su salida, precio y características. iPad Pro ¿Cuándo sale? Antes de hablar en detalle del iPad Pro, intentemos entender cuando sale. El periodo de Salida de este producto ya ha sido anunciado por Apple. Los pedidos anticipados comenzarán el 30 de abril, pero la salida efectiva está establecida para segunda quincena de mayo. Con precisión, el iPad Pro M1 ...
Leer Más
imac m1 uscita prezzo italia
Durante el evento de Apple de abril de 2021, la empresa anunció los nuevas iMac con chip M1. Averigüemos los colores, los puntos fuerte del dispositivo, precio, características, especificaciones y lanzamiento. iMac M1 Lanzamiento Antes de hablar de lo nuevo en detalle del iMac M1, intentemos entender cuando sale. El periodo de Salida de este producto ya ha sido anunciado por Apple. Los pedidos anticipados ya se agotado, pero la salida efectiva está establecida para segunda quincena de mayo. Con precisión, el iMac M1 estará disponible en las Apple Stores ...
Leer Más

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Scroll to Top
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad