¡Una silla ergonómica y termina tu jornada laboral!

Sedia ergonomica

Hemos aprendido a trabajar desde casa, a veces con grandes sacrificios, pero ciertamente no podemos sacrificar nuestra salud. Por eso escribimos estas líneas: porque estar en las mejores condiciones físicas para trabajar puede ahorrarnos visitas al médico, exámenes de especialistas y muchas otras pruebas de resistencia que haríamos (con razón) si no nos la hacemos.
No es solo “ir a la mina” lo que puede darnos sorpresas desagradables para la espalda: esta también se puede «romper» si se pasa demasiado tiempo frente a la computadora sin las precauciones adecuadas. Veamos ahora por qué una silla ergonómica es tan importante para nuestra salud, y a lo que debemos prestar atención.

El respaldo: el punto fundamental

Una buena silla ergonómica, que no nos haga maldecir a los santos al final de la jornada laboral por el dolor de espalda, tiene una cualidad fundamental: una respaldo ergonómico. ¿Y de qué estamos hablando cuando hablamos de «respaldo ergonómica»? De una conformación particular de este objeto, diseñado para asegurar que nuestra columna se mantenga en una posición correcta durante el tiempo que dure nuestra «estancia» en la silla en cuestión.

Así que presta atención a los soportes: uno para la zona lumbar y otro para la zona cervical. Sí, porque estas son las dos áreas más importantes. Son las más afectadas por la posición incorrecta mantenida durante mucho tiempo. No es una coincidencia que estas sean las áreas que primero comienzan a doler, por lo que aquí una silla ergonómica debe cuidar ante todo las vértebras lumbares y las vértebras cervicales.

No solo eso: a la larga, si se mantiene una postura incorrecta, podríamos encontrarnos con hernias o malformaciones de la columna (especialmente durante la fase de crecimiento del esqueleto, ¡pero no solo!). En conclusión: Pueden surgir problemas muy serios por no implementar una medida preventiva. Prestar la máxima atención a nuestra columna es el primer paso fundamental para definir una silla como ergonómica.

Apoyabrazos, ruedas, material

Después de haber tratado un punto fundamental como es el del respaldo, pasamos a los accesorios. Por supuesto, hay accesorios y complementos: los reposabrazos, por ejemplo, podrían ser una auténtica panacea para nuestra comodidad, también afectando la postura. Pudiendo elegir, en definitiva, es mejor llevar uno que esté equipado con este soporte en particular. Definitivamente las ruedas son menos imprescindibles, pero la comodidad de tenerlas y no tener que levantarse, ni siquiera en absoluto, para llegar a coger algo que no está a gran distancia, es realmente un plus.

En cuanto al material, podemos darnos un capricho y dar espacio a nuestro sentido estético: piel, ecopiel, tela, varios colores, etc., dependiendo de la decoración del resto de la habitación o de nuestro simple gusto personal. En resumen, el material de nuestra silla ergonómica realmente no está sujeto a ningún consejo «ergonómico».

Esperamos haberte dado algunos consejos y sugerencias útiles para tu razonamiento sobre cómo una silla ergonómica realmente podría cambiar el estado de las cosas en tu «oficina en casa»: trabajar ya es difícil por sí solo, es inútil hacerlo con más ¡esfuerzo!

Teranautas © todos los derechos reservados.
 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos relacionados:

Oferta de última hora: Premier Adobe XD UI/UX Design Bundle
Tenemos una gran oferta de última hora en el paquete de diseño Premier Adobe XD UI/UX en la tienda Teranautas Deals. El 2022 Premier Adobe XD UI/UX Design Bundle está disponible en la tienda Teranautas Deals por $39.99, lo que representa un ahorro del 96 % sobre el precio normal. Bienvenido a Responsive Web Design Essentials: HTML5 CSS3 Bootstrap Course, su guía para aprender los conceptos básicos de HTML5 y CSS3 desde cero. En este curso, aprenderá cómo crear sitios web receptivos profesionales. que se ven bien en móviles, tabletas ...
Leer Más
Samsung Gaming Hub llega a la serie Smart TV y Smart Monitor de 2022
Samsung ha anunciado que Samsung Gaming Hub ahora está disponible en sus televisores inteligentes 2022 y también en su serie de monitores inteligentes 2022. El nuevo servicio de juegos que ofrece juegos de Xbox, NVIDIA GeForce NOW, Google Stadia, Utomik y Amazon Luna también se agregarán pronto. “Samsung Gaming Hub combina el liderazgo de Samsung en tecnología de transmisión con nuestra experiencia en la creación del hardware más avanzado de la industria, eliminando las barreras de entrada para que las personas puedan simplemente jugar”, dijo Won-Jin Lee, presidente y jefe ...
Leer Más
Twitch hace que sea más fácil traer invitados a las transmisiones
Twitch ha anunciado una nueva función para los creadores que quieran incluir otros streamers e incluso espectadores en sus transmisiones. Ahora, hasta cinco invitados pueden unirse a una transmisión a través de Guest Star, que funciona en computadoras de escritorio y dispositivos móviles. Si un espectador quiere hacer una pregunta, puede levantar una mano virtual y el creador o un moderador puede invitarlo. Guest Star admite video en vivo y audio. Debería ser fácil de usar tanto para los recién llegados como para los streamers experimentados y funciona con el ...
Leer Más
El BMW i3 final sale de la línea de producción
El último BMW i3 salió de la línea de producción cuando BMW anunció que la producción del automóvil ha llegado a su fin. La compañía ha revelado que han fabricado un total de 250.000 unidades del BMW i3, lo que es impresionante para un vehículo eléctrico y demuestra lo popular que es. El BMW i3 termina su ciclo de producción con un jonrón impresionante. Hace solo unos días, se produjo en Leipzig la unidad número 250.000 del vehículo eléctrico compacto. Esto convierte al BMW i3 en el vehículo eléctrico más ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad