¡Una silla ergonómica y termina tu jornada laboral!

Sedia ergonomica

Hemos aprendido a trabajar desde casa, a veces con grandes sacrificios, pero ciertamente no podemos sacrificar nuestra salud. Por eso escribimos estas líneas: porque estar en las mejores condiciones físicas para trabajar puede ahorrarnos visitas al médico, exámenes de especialistas y muchas otras pruebas de resistencia que haríamos (con razón) si no nos la hacemos.
No es solo “ir a la mina” lo que puede darnos sorpresas desagradables para la espalda: esta también se puede «romper» si se pasa demasiado tiempo frente a la computadora sin las precauciones adecuadas. Veamos ahora por qué una silla ergonómica es tan importante para nuestra salud, y a lo que debemos prestar atención.

El respaldo: el punto fundamental

Una buena silla ergonómica, que no nos haga maldecir a los santos al final de la jornada laboral por el dolor de espalda, tiene una cualidad fundamental: una respaldo ergonómico. ¿Y de qué estamos hablando cuando hablamos de «respaldo ergonómica»? De una conformación particular de este objeto, diseñado para asegurar que nuestra columna se mantenga en una posición correcta durante el tiempo que dure nuestra «estancia» en la silla en cuestión.

Así que presta atención a los soportes: uno para la zona lumbar y otro para la zona cervical. Sí, porque estas son las dos áreas más importantes. Son las más afectadas por la posición incorrecta mantenida durante mucho tiempo. No es una coincidencia que estas sean las áreas que primero comienzan a doler, por lo que aquí una silla ergonómica debe cuidar ante todo las vértebras lumbares y las vértebras cervicales.

No solo eso: a la larga, si se mantiene una postura incorrecta, podríamos encontrarnos con hernias o malformaciones de la columna (especialmente durante la fase de crecimiento del esqueleto, ¡pero no solo!). En conclusión: Pueden surgir problemas muy serios por no implementar una medida preventiva. Prestar la máxima atención a nuestra columna es el primer paso fundamental para definir una silla como ergonómica.

Apoyabrazos, ruedas, material

Después de haber tratado un punto fundamental como es el del respaldo, pasamos a los accesorios. Por supuesto, hay accesorios y complementos: los reposabrazos, por ejemplo, podrían ser una auténtica panacea para nuestra comodidad, también afectando la postura. Pudiendo elegir, en definitiva, es mejor llevar uno que esté equipado con este soporte en particular. Definitivamente las ruedas son menos imprescindibles, pero la comodidad de tenerlas y no tener que levantarse, ni siquiera en absoluto, para llegar a coger algo que no está a gran distancia, es realmente un plus.

En cuanto al material, podemos darnos un capricho y dar espacio a nuestro sentido estético: piel, ecopiel, tela, varios colores, etc., dependiendo de la decoración del resto de la habitación o de nuestro simple gusto personal. En resumen, el material de nuestra silla ergonómica realmente no está sujeto a ningún consejo «ergonómico».

Esperamos haberte dado algunos consejos y sugerencias útiles para tu razonamiento sobre cómo una silla ergonómica realmente podría cambiar el estado de las cosas en tu «oficina en casa»: trabajar ya es difícil por sí solo, es inútil hacerlo con más ¡esfuerzo!

Teranautas © todos los derechos reservados.
 

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...

Artículos relacionados:

Dota 2 se actualiza con soporte para controladores de juegos
Tienes que admitir que Valve tiene algunas ideas interesantes para el futuro de los juegos de PC. En lugar de solo poder jugar frente a su computadora o computadora portátil, ahora puede jugar juegos de PC en una consola portátil. La compañía ya probó esto con Steam Link, una aplicación que le permite transmitir juegos Steam desde su PC a su teléfono. A los jugadores parece gustarles. Por supuesto, también están trabajando en Steam Deck, una consola portátil dedicada que te permite jugar tus juegos de Steam mientras viajas. Por ...
Leer Más
24Gb DDR5 memory
El fabricante de hardware SK hynix anunció que comenzó a probar sus primeros módulos de memoria DDR5 de 24 Gb y las ofertas iniciales tomaron la forma de módulos de 48 GB y 96 GB para centros de datos en la nube. Los módulos de memoria tienen la densidad más grande de la industria para un solo chip DRAM y la memoria DDR5 de 24 GB se produjo utilizando tecnología de 1 anm que utiliza el proceso EUV. El módulo de memoria tiene una densidad de 24 Gb por chip, ...
Leer Más
oppo find N
Hoy temprano escuchamos sobre el nuevo teléfono inteligente plegable de Oppo, el Oppo Find N y ahora podemos descubrir más detalles sobre el teléfono. El siguiente video de Unbox Therapy nos da una buena mirada al diseño y las características del nuevo teléfono inteligente plegable Oppo Find N, descubramos algunos detalles más sobre el teléfono. El nuevo Oppo Find N ciertamente se ve muy interesante en el video, el dispositivo viene con una pantalla secundaria de 5,49 pulgadas que tiene una resolución de 1972 x 988 y una pantalla plegable ...
Leer Más
G2 Gozen
Lenovo Legion ha anunciado esta semana que, en asociación con G2 Esports, están apoyando al primer equipo VALORANT totalmente femenino. El equipo femenino de VALORANT de G2, conocido como G2 Gozen, está formado por algunas de las talentos femeninas de esports más exitosas y destacadas dentro de la industria, dice Lenovo. La lista de equipos incluye: Julia "juliano" Kiran (Suecia), Michaela "Mimi" Lintrup (Dinamarca), Zainab "zAAz" Turkie (Suecia), Petra "Petra" Stoker (Dinamarca) y Cecilie "Cilli" Kallio (Dinamarca). Equipo G2 de VALORANT Gozen “G2 Esports es reconocida como una de las ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad