El desarrollador detrás de Destiny ahora es parte de Sony. Sony Interactive Entertainment cerró oficialmente un acuerdo de $ 3.6 mil millones para comprar el estudio y editor de juegos independiente Bungie, según los tweets de Bungie y PlayStation Studios. Según los términos de la adquisición, Bungie seguirá teniendo el control creativo de sus operaciones y desarrollará sus propios juegos de forma independiente. Bungie será una subsidiaria independiente de Sony y no estará obligada a hacer que los juegos actuales o futuros sean exclusivos para las consolas PlayStation.
Es un movimiento inteligente ya que la experiencia de Bungie con juegos como Destiny ayudará a Sony a expandir sus propios juegos de servicio en vivo. Después de todo, Sony planea gastar el 55 por ciento del presupuesto de PlayStation en juegos de servicio en vivo para 2025. PlayStation planea lanzar 10 juegos de servicio en vivo antes de marzo de 2026, y Sony Bungie será crucial para este esfuerzo.
Pero eso no es todo. Sony también acaba de cerrar un trato para adquirir Haven Studios, que está trabajando en un título multijugador para PlayStation. La compañía planea adquirir aún más estudios en los próximos años para hacer crecer su servicio en vivo y sus títulos para PC. La compañía necesita mantenerse al día y competir con Microsoft, cuya adquisición de Activision Blizzard por $68,700 millones debería cerrarse el próximo verano. Será interesante ver qué sale de esta unión.
Fuente Engadget
Crédito de la imagen Sony