Pronto Spotify podría empezar a sugerir nuevas canciones a sus usuarios, basada en la emoción percibida por el sonido de su voz. Si se pregunta cómo es posible, la empresa obtuvo la patentar de una tecnología que explota su propia el estado de ánimo de las voces de la gente. Entonces, Spotify podrá observar cómo su usuario vive un determinado momento y explotar la situación para proponer piezas adecuadas a cada contexto emocional.
Según la patente, como explica BBC, Spotify será capaz no solo reproducir música basada en la emoción probado en ese momento, sino también enambiente social. De hecho, podrá entender si está solo, en un pequeño grupos, a un fiestay en otros lugares. Spotify argumenta que es una característica común de las aplicaciones de transmisión sugerir contenido personalizado a un usuario. Sin embargo, el enfoque actual para comprender los gustos de un oyente no es suficiente. De hecho, a menudo es necesario someter a los usuarios a tediosas preguntas de opción múltiple para determinar la edad, el género y los artistas favoritos.
¿Cómo sugiere Spotify música basada en el sonido de la voz?
La patente sugiere que El reconocimiento de voz podría usarse para obtener información sobre la edad, el género. Pero también serán considerados otros elementos como la entonación, el acento y el ritmo. Estos podrían proporcionar información sobre cómo se siente un usuario: feliz, enojado, triste o neutral. Entonces, como especificación Spotify, estos son solo ejemplos de datos que la tecnología puede captar, y hay muchos otros elementos que se suman a la evaluación. De hecho, los resultados se combinarían con otra información, como otras canciones tocadas en el pasado y el gusto de los amigos, para brindar sugerencias ad hoc.
Pero esta no es la única característica patentada por Spotify en los últimos años. De hecho, en 2019 realizó un estudio donde se probó cómo los rasgos de personalidad de los usuarios influían en las elecciones musicales. La empresa importa actualmente más de 320 millones de usuarios activos en todo el mundo. Además, continúa creando nuevas tecnologías para permitir una mayor participación en la experiencia auditiva. Spotify ha asegurado que todas las mejoras futuras se activarán de forma ética y transparente hacia la privacidad de sus usuarios.
Recientemente también Spotify ha publicado 9 audiolibros exclusivos por primera vez, afrontando esta realidad por primera vez.