Kingston Digital presentó esta semana un nuevo SSD externo cifrado por hardware diseñado para ayudar a mantener sus documentos y medios alejados de miradas indiscretas de terceros. El nuevo SSD es la última incorporación a la línea encriptada, la serie de almacenamiento IronKey Vault Privacy 80 External SSD (VP80ES) y es el primer SSD externo independiente del sistema operativo de la empresa con pantalla táctil y cifrado de hardware para la protección de datos.
los SSD externo Kingston IronKey Vault Privacy 80 está disponible en capacidades de 480 GB, 960 GB y 1920 GB y viene con una garantía limitada de tres años y soporte técnico gratuito.
“Usar Kingston IronKey VP80ES es tan innato como desbloquear un teléfono inteligente y transferir archivos simplemente arrastrando y soltando. Con una pantalla táctil a color intuitiva y certificación FIPS 197 con cifrado XTS-AES de 256 bits, VP80ES está diseñado para proteger los datos y, al mismo tiempo, es fácil de usar. La unidad es ideal para protegerse contra ataques de fuerza bruta y BadUSB con firmware firmado digitalmente para usuarios desde pequeñas y medianas empresas (PYMES) hasta creadores de contenido. Sus medidas de seguridad de grado militar lo hacen muy superior al uso de Internet y los servicios en la nube para proteger información importante de la empresa, documentos o imágenes y videos de alta resolución”.
“Junto con su facilidad de uso y el cifrado de hardware, VP80ES ofrece características adicionales para la protección de datos, como la opción de contraseña múltiple (administrador/usuario) con modos PIN/frase de contraseña y reglas de contraseña configurables. Con la opción Admin, elija entre los modos PIN numérico o Frase de contraseña, configure Reglas de contraseña configurables o habilite opciones de seguridad extendidas como el número máximo de intentos de contraseña compartida, longitud mínima de contraseña de 6 a 64 caracteres, reglas de contraseña alfanumérica, tiempo de espera automático para bloquear la unidad, aleatorice el diseño de la pantalla táctil y el borrado seguro para garantizar la máxima protección de sus archivos importantes. La contraseña de administrador se puede utilizar para restaurar los datos y el acceso en caso de que se olvide la contraseña de usuario. Para mayor tranquilidad, la protección contra ataques de fuerza bruta de VP80ES borra el disco encriptado si las contraseñas de administrador y usuario se ingresan incorrectamente 15 veces seguidas de manera predeterminada”.
SSD externo Kingston IronKey Vault Privacy 80
– Certificación FIPS 197 con cifrado XTS-AES de 256 bits
– Pantalla táctil intuitiva única
– Opción de Contraseña Múltiple (Administrador/Usuario) con modos PIN/Frase de Contraseña
– Reglas de contraseña configurables
– Modos duales de solo lectura (protección contra escritura) para protección contra malware
“Sin embargo, no temas olvidar tu contraseña: con el uso del carácter ‘espacio’ puede ser más fácil recordar una frase de contraseña como una lista de palabras, una cita memorable o la letra de una canción favorita. De lo contrario, el teclado PIN se puede usar para desbloquear el VP80ES, tal como lo haría en un dispositivo móvil. Para reducir los intentos de inicio de sesión fallidos y la frustración, toque el botón «ojo» para ver la contraseña tal como se ingresó. El VP80ES viene con un estuche de viaje de neopreno y dos cables adaptadores USB 3.2 Gen 1 para conectarse fácilmente a computadoras y otros dispositivos compatibles con USB Type-C 2 o Type-A, lo que lo convierte en el compañero perfecto que permite la productividad portátil y la comodidad cuando lo necesita. datos y contenido sobre la marcha”.
Fuente : Kingston Digital