Este mes, la Universidad Estatal de Oregón ha anunciado planes para construir un centro de $200 millones donde profesores y estudiantes puedan conectarse a recursos que incluirán una de las supercomputadoras universitarias más rápidas del mundo. Lo cual es posible gracias a una donación de $ 50 millones del fundador y cónyuge de NVIDIA para transformar la escuela de ingeniería de OSU e impulsar la investigación en inteligencia artificial, clima y robótica.
“En honor a una donación de $50 millones a la Fundación OSU del fundador y CEO de NVIDIA y su esposa, quienes obtuvieron sus títulos de ingeniería en OSU y se conocieron en uno de sus laboratorios, se llamará Jen-Hsun and Lori Huang Collaborative Innovation Complex. (CIIC). El CIC y la nueva supercomputadora ayudarán al estado de Oregón a ser reconocida como una de las principales universidades del mundo en IA, robótica y simulación”, dijo Ashford, cuya facultad de ingeniería incluye a más de 10 000 de los 35 000 estudiantes de OSU”.
Complejo de Innovación de la Universidad Estatal de Oregón
“Descubrimos nuestro amor por la informática y la ingeniería en OSU”, dijeron Jen-Hsun y Lori Huang. “Esperamos que este regalo ayude a inspirar a las futuras generaciones de estudiantes a enamorarse de la tecnología y su capacidad para cambiar el mundo. La IA es la tecnología más transformadora de nuestro tiempo”, agregaron. “Para aprovechar esta fuerza, los estudiantes de ingeniería necesitan acceso a una supercomputadora, una máquina del tiempo, para acelerar su investigación. Esta nueva supercomputadora de IA permitirá a los estudiantes e investigadores de la OSU realizar avances muy importantes en la ciencia del clima, la oceanografía, la ciencia de los materiales, la robótica y otros campos”.
Fuente : NVIDIA
algunos de nuestros artículos incluyen enlaces de afiliados. Si compra algo a través de uno de estos enlaces, Teranautas puede ganar una comisión de afiliado. Aprende más.