En la década de 2000, uno de los dispositivos electrónicos más populares entre los jóvenes fue sin duda el Tamagotchi. El juego consta de un simulador de vida cuya finalidad es cuidar a una pequeño mascota, nutriéndola y educándola. Hace 20 años era un juego que miraba hacia el futuro, y ahora, como cualquier tendencia que se precie, vuelve a estar de moda con una versión modernizada, su nombre es el Tamagotchi Pix.
Funciones y características de Tamagotchi Pix
Bandai de hecho ha anunciado un nuevo dispositivo, que combina el clásico Tamagotchi con una cámara para tomar selfies digitales con la mascota virtual. Tamagotchi Pix, tiene la forma de un huevo, como su versión original, con la parte superior simulando la rotura de la cáscara y que actúa como un botón para tomar las fotografías. Con la cámara incorporada para selfies se pueden tomar instantáneas en la realidad con tu dulce mascota virtual. Para agregar un toque de dulzura, puede agregar decoraciones a las fotografías.
Las fotos tomadas con Tamagotchi Pix se insertarán en una galería dentro del dispositivo y aparecerán en un feed que documenta el tiempo pasado con la mascota. El dispositivo permite a los usuarios conectarse a un red social dedicada, donde puedes hablar con personas reales y compartir tu viaje virtual. Sin embargo el Tamagotchi no tiene conexión Wi-Fi o Bluetooth, y para compartir las fotografías externamente tendrás que usar un Código QR, o más bien un Código Tama.
El dispositivo contiene 17 minijuegos diferentes, para conseguir puntos y mantener feliz al personaje. Consta de seis idiomas compatibles (Inglés, español, francés, alemán, italiano, portugués).
Además de las funciones de la cámara, Tamagotchi Pix también tiene nuevos botones táctiles en lugar de físicos y varias mecánicas de juego nuevas. ¿Alguna vez has deseado afectar el futuro estado laboral de tu Tamagotchi en el mundo? Aparentemente, la forma en que decorares su habitación ahora afectará su futura profesión. Tamagotchi también puede participar en nuevas actividades como pintar, cocinar y pedir comida a domicilio.
¿Cuánto cuesta y cuándo sale en España?
Tamagotchi Pix ya está disponible y puedes hacer un pedido a través de su página web o proveedores, en colores rosa, morado, azul y verde con un precio que ronda los 80€. Sin embargo, por el momento, el dispositivo está a la venta solo para los mercados de EE. UU., Australia y Reino Unido, en los que debería lanzarse. en julio de 2021. Entonces, ¿Cuándo saldrá Tamagotchi Pix en España? Todavía no conocemos una fecha de salida en nuestro España, pero dado que el dispositivo es compatible con español, es fácil suponer que pronto también llegará.