El día 17 de mayo Twitter se volvió viral con una conversación subida de tono entre Telegram y WhatsApp. Los dos competidores en el campo de las aplicaciones de mensajería de hecho se enfrentaron en la red social, burlándose el uno del otro. La plataforma rusa aprovechó un informe reciente de Sensor Tower para bromear sobre los logros de su rival comercial.
Telegram de hecho ha publicado en Twitter un conjunto de iconos tomados de Windows, combinando diferentes versiones a lo largo de los años. De 1995 a 2015 incluidos los de 2021, de los logos de Whatsapp y de Facebook. De hecho, la aplicación de mensajería bromeó diciendo que los usuarios de las dos plataformas ahora pueden destruir las aplicaciones de Mark Zuckerberg. En efecto Telegram no dudó en desacreditar públicamente a Whatsapp.
A este meme respondió rápidamente Whatsapp, escribiendo en respuesta, con otro meme: «Y lo que la gente no sabe es que nuestros chats no están encriptados de un extremo a otro». En esta ducha fría, luego aumentó la dosis. Telegram, publicando una conversación ficticia de Whatsapp, donde parece escrito que los supuestos chats encriptados de la aplicación serían accesibles a través de iCloud, Google Drive y desde el propio WhatsApp. Estos son los tweets ofensivos:
Sin embargo, la negación de Alessandro Paluzzi, conocido desarrollador y filtrador, explicó que la afirmación de Telegram no es cierta y que ni Google ni Apple pueden acceder a las bases de datos cifradas de extremo a extremo de WhatsApp.
El intercambio entre Telegram y WhatsApp, y la mala impresión causada por la primera aplicación ha estado en la web, convirtiéndose rápidamente en viral. En las siguientes horas, la situación no evolucionó más. Mientras tanto, sin embargo, ambas aplicaciones de mensajería continúan desafiándose entre sí con el sonido de nuevas funciones y novedades, que a menudo se miran entre sí.