Tik Tok adoptará nuevas medidas para bloquear el acceso a usuarios menores de 13 años, como lo requiere política de privacidad. La aplicación también evaluará el uso de una inteligencia artificial para verificación de edad. A esto se suma uno más campaña de información sensibilizar a padres e hijos.
Desde el 9 de febrero, en cumplimiento de las solicitudes del Garante, TikTok bloqueará a todos los usuarios italianos es le pedirá que indique nuevamente la fecha de nacimiento. Este requisito es requerido para seguir usando la aplicación. Si un usuario se identifica como menor de 13 años, su cuenta será eliminada.
Así lo comunicó la empresa al Garante de Privacidad, luego de una medida de bloqueo impuesta por la Autoridad. El mismo también se reserva el derecho de verificar en el futuro el efectivo funcionamiento de las medidas anunciadas por Tik Tok.
Xa identificar usuarios menores de 13 años, tras la primera verificación, la empresa consideró el uso de AI. Sin embargo, el equilibrio entre la necesidad de estos controles y el derecho a la protección de datos de los menores ralentiza el proceso. En efecto Tik Tok está trabajando para iniciar un debate con la Autoridad de Privacidad de Irlanda sobre el uso de IA para los controles de edad. Ya el 25 de enero TikTok ha introducido un botón en la aplicación para informar a los usuarios que parecen tener menos de 13 años. Además, la empresa ha realizado varias colaboraciones con nuevos moderadores italianos, que puede controlar los contenidos de la plataforma. Si un perfil no cumple con las reglas, Tik Tok enviará una notificación push antes del bloqueo, explicando el requisito de edad mayor de 13 años.
Campañas de información en TikTok
Arriba Tik Tok además, a partir del 4 de febrero comenzará a circular una campaña de información sobre el uso de las redes sociales. Además, aparecerán banners en la red social con enlaces que contienen información sobre seguridad y cómo hacer que su perfil sea privado.
Finalmente, con el fin de fortalecer la protección de los niños, el Garante de la privacidad lanzará una campaña de sensibilización en las televisiones nacionales, en colaboración con Telefono Azzurro. El objetivo es recordar a los padres que desempeñen un papel de supervisión activo y que presten atención a cuándo se les pedirá a los niños que indiquen su edad para acceder Tik Tok. Este es el último punto incluido en el sitio web del Garante.