Donald Trump será expulsado de Twitter de por vida, aunque en el futuro decidirá postularse nuevamente como presidente de los EE. UU.. El director de Finanzas de Twitter, ha determinado que los resultados de la las prohibiciones del ex presidente continuarán en el futuro. Por lo tanto, no habrá posibilidad de que Trump pueda volver a tener acceso a la red social.
Lo dijo Ned Segal, a Squawk Box de CNBC, como The Independiente: “Puedes ser quien quieras, un reportero, un director financiero, un funcionario público actual o anterior. Nuestras políticas requieren que las personas no inciten a la violencia. Si alguien viola este punto debemos eliminarlo absolutamente de la plataforma. Nuestra política no permite que la gente regrese ”.
Ned Segal luego confirmó que las reglas se aplican a cualquier figura pública que ha sido prohibido en Twitter por razones similares a Trump. En el pasado, la plataforma había manifestado que el expresidente era inmune a estas reglas debido a su estatus, pero que en este caso no podrá regresar a Twitter, incluso si hubiera un cambio de política.
Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, afirmó además que La prohibición de Trump no tuvo ningún efecto en el crecimiento de la empresa:
“Somos una plataforma enorme, más grande que cualquier tema o cuenta. El 80% de los usuarios residen fuera de Estados Unidos y Twitter no depende de la política y noticias del momento ”.
Twitter prohibió a Donald Trump tras los ataques al Capitolio del mes de enero. De hecho, el expresidente fue acusado de haber incitado a sus seguidores a participar en el acto, instando a la violencia. Aunque ya se sabe que el La prohibición de Twitter será permanente, muchos se han preguntado si existe la posibilidad de Trump para volver, tal vez si decide postularse para las elecciones presidenciales de 2024. Sin embargo, las palabras anteriores de Ned Segal han dejado claro que Trump no podrá regresar.
Aquí están las palabras utilizadas por Twitter para justificar la elección de prohibición perenne de Trump:
Después de verificar los tweets más recientes de Donald Trump y su contexto, específicamente cómo se reciben e interpretan en Twitter y más allá, hemos suspendido permanentemente la cuenta. La razón es que puede existir el riesgo de una mayor incitación a la violencia. En ese momento Trump había obtenido libertades especiales más allá de las reglas, debido a su cargo. Sin embargo, fue más allá de lo que Twitter podía aceptar. Nuestro interés es que los usuarios escuchen la voz de los políticos del mundo. La plataforma se basa en el principio de que las personas tienen la capacidad de hablar sobre lo que prefieren. Sin embargo, hemos hecho saber a lo largo de los años que estas cuentas no están exentas de las reglas de Twitter y no pueden usarlas para incitar a la violencia.