El equipo de desarrollo de Canonical ha anunciado hoy la disponibilidad de Ubuntu 22.10 Kinetic Kudo, que trae consigo una gran cantidad de nuevas características que incluyen actualizaciones de la cadena de herramientas para Ruby, Go, GCC y Rust, compatibilidad con MicroPython y más. Con el nombre en código «Kinetic Kudu», esta versión provisional mejora la experiencia de los desarrolladores empresariales y los administradores de TI. También incluye las últimas cadenas de herramientas y aplicaciones con un enfoque particular en el ecosistema IoT.
“Los dispositivos conectados son un área emocionante de innovación que también crea nuevos riesgos digitales en el hogar y el negocio. Estamos enfocados en permitir una nueva generación de IoT fácil de usar y altamente seguro, por lo que estos desarrolladores en particular encontrarán una serie de mejoras en la calidad de vida para dispositivos integrados y desarrollo remoto en Ubuntu 22.10”, dijo Mark Shuttleworth, director ejecutivo de Canonical. “Esta versión también trae nuevas capacidades a nuestra historia de gestión empresarial. La nueva versión beta de Landscape hace que sea más fácil que nunca administrar todo su patrimonio de Ubuntu en cualquier arquitectura”
Ubuntu 22.10 Kudo cinético
“OpenSSH en Ubuntu 22.10 está configurado de manera predeterminada para usar la activación de socket systemd, lo que significa que sshd no se iniciará hasta que se reciba una solicitud de conexión entrante. Esto reduce la huella de memoria de Ubuntu Server en dispositivos más pequeños, máquinas virtuales o contenedores LXD. Ubuntu 22.10 también viene con un nuevo servicio «debuginfod» para ayudar a los desarrolladores y administradores a depurar los programas enviados con Ubuntu. Las herramientas de depuración como gdb descargarán automáticamente los símbolos de depuración necesarios a través de HTTPS”.
frambuesa pi
“Ubuntu 22.10 ahora es compatible con MicroPython en una variedad de microcontroladores, incluido Raspberry Pi Pico W. rshell, thonny y mpremote están disponibles en los repositorios de Ubuntu. La transición de la pila de gráficos de Ubuntu a kms significa que los desarrolladores pueden ejecutar aplicaciones gráficas basadas en Pi utilizando marcos como Qt fuera de una sesión de escritorio y sin controladores específicos de Pi. Esto complementa el soporte ampliado para una gama de pantallas integradas para Raspberry Pi, incluida la serie Inky eInk HAT, la gama Hyperpixel y la pantalla táctil oficial de Raspberry Pi”.
Para descargar la última versión de Ubuntu 22.10 Kinetic Kudo, diríjase al sitio web oficial de Canonical siguiendo el enlace a continuación.
Fuente : Canónico
algunos de nuestros artículos incluyen enlaces de afiliados. Si compra algo a través de uno de estos enlaces, Teranautas puede ganar una comisión de afiliado. Aprende más.