Ha habido rumores de que Volkswagen está planeando sacar a bolsa Porsche en la bolsa de valores durante las últimas semanas y ahora la compañía ha revelado que están considerando esto.
Porsche ha publicado un comunicado en su sitio web que confirma que Porsche AG y Volkswagen AG están considerando cotizar en la bolsa de valores.
Oliver Blume, presidente de la Junta Ejecutiva de Porsche AG, dice: “Damos la bienvenida a esta decisión de Volkswagen AG. Porsche es una marca fuerte con un modelo de negocio robusto y una comunidad de fans en todo el mundo. También perseguimos ambiciosos objetivos de sostenibilidad. Por ejemplo, Porsche planea lograr un CO neutral2 equilibrio en 2030. Porsche y Volkswagen pueden seguir beneficiándose de sinergias conjuntas en el futuro”.
La decisión sobre la cotización en bolsa de Porsche AG corresponde únicamente a los órganos ejecutivos de Volkswagen AG. Por lo tanto, Porsche AG no puede proporcionar más detalles en este momento.
Habrá dos tipos de acciones, una con derecho a voto que retendrá Volkswagen y acciones preferenciales que pagarán un dividendo a los accionistas. Volkswagen tendrá el 50% de las acciones originales que controlan el derecho a voto de la empresa, el 25% de las acciones se venderá a través de una oferta pública inicial.
Fuente Porsche, Autocar