WhatsApp Web: la autenticación biométrica se vuelve obligatoria

WhatsApp Web autenticazione biometrica diventa obbligatoria

Para acceder a WhatsApp Web y la aplicación en una PC, la autenticación biométrica desde un teléfono inteligente ahora es obligatoria

 

En la carrera por defender la privacidad, Whatsapp ha cometido un desliz recientemente, que resultó en la migración de millones de usuarios a Telegram y Signal. Quizás para volver a proponerse como un campeón de la seguridad web, el sistema de mensajería ha decidido hacer un cambio para sus usuarios que aprovechan la versión web y pc de la aplicación. De hecho para todos los que usan WhatsApp Web o la aplicación para PC, ahora serán obligados a utilizar autenticación biométrica.

La nueva regla es obligatoria para ambos sistemas iOS tanto para smartphones Android. Si quieres conectarte con iOS tendrás que usar Face ID o Touch ID, mientras para Android será necesario utilizar la Huella dactilar del usuario. Solo después de haber escaneado su cara o dedo, WhatsApp permitirá a los usuarios escanear el código QR para comenzar en la Web de WhatsApp. Basta recordar que para acceder a este servicio de escritorio necesitas utilizar tu smartphone, como te hemos explicado en esta guía.

Whatsapp decidió agregar otro capa de protección de privacidad de los usuarios, que en los últimos meses se han sentido en riesgo tras el anuncio de las nuevas condiciones de la aplicación de mensajería.

Además de esta novedad también, los usuarios recibirán una notificación en su smartphone, cada vez que alguien inicia sesión en la cuenta Whatsapp mediante web o PC. Esto no debe confundirse con la notificación permanente que indica el estado de actividad de WhatsApp Web. También la nueva función no se puede desactivar, pero se convertirá efectivamente en la forma de acceder a la versión de escritorio de WhatsApp. En el caso de no tener ningún rostro ni huellas digitales registradas en su teléfono inteligente, entonces no será necesario habilitación biométrica.

Esta actualización está programada para el 28 de enero de 2021, por lo que debería llegar pronto a todos los dispositivos. En el Blog de Whatsapp se lee:

La nueva función limitará la posibilidad de que un compañero de cuarto o colega pueda vincular dispositivos a su cuenta de WhatsApp sin usted. Se basa en nuestras medidas de seguridad actuales, que hacen que aparezca una alerta en su teléfono siempre que se inicie sesión en la Web / Escritorio. También ofrecemos la posibilidad de desconectar dispositivos de su teléfono en todo momento.

La autenticación facial y de huellas digitales se realiza en su dispositivo para preservar la privacidad. De forma predeterminada, WhatsApp no ​​puede acceder a la información biométrica almacenada por el sistema operativo de su dispositivo.

La nueva actualización de seguridad para conectar dispositivos se lanzará, junto con una nueva apariencia de la web de WhatsApp en teléfonos, para usuarios con dispositivos compatibles en las próximas semanas.

Teranautas © todos los derechos reservados.
 
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando...

Artículos relacionados:

instagram postare contenuti da computer destkop
A lo largo de los años Instagram ha registrado un crecimiento masivo de suscriptores y siempre ha desarrollado nuevas funciones para atraer la atención de su área de influencia. La experiencia en esta red social siempre se ha centrado en dispositivos móviles, pero también en su versión escritorio les da a aquellos en sus filas la oportunidad de interactuar con su hogar. Instagram en PC nunca ha otorgado la capacidad de publicar contenido, que pronto puede cambiar. La noticia viene de Alessandro Paluzzi, un conocido desarrollador que a menudo intercepta ...
Leer Más
ios 14.6 novità uscita
Durante la noche del 17 de mayo, Apple publico betas públicas a los primeros candidatos del lanzamiento de iOS 14.6. De hecho la nueva actualización del sistema operativo para iPhone y iPad estará disponible próximamente. Esta no es una actualización relacionada con arreglos, pero traerá consigo algunas novedades. iOS 14.6 nuevo Entre estos nuevas funciones que llegan con iOS 14.6, hablamos de un apoyo para suscripciones a podcasts. De hecho, Apple había hablado de la noticia durante un keynote celebrado hace semanas. También habrá una actualización relacionada con los nuevos ...
Leer Más
ipad pro apple m1 uscita prezzo caratteristiche
Durante el Evento de Apple de abril de 2021, la empresa anunció el nuevo iPad Pro con el chip M1, igual que el más reciente MacBook. Aquí todas las noticias sobre su salida, precio y características. iPad Pro ¿Cuándo sale? Antes de hablar en detalle del iPad Pro, intentemos entender cuando sale. El periodo de Salida de este producto ya ha sido anunciado por Apple. Los pedidos anticipados comenzarán el 30 de abril, pero la salida efectiva está establecida para segunda quincena de mayo. Con precisión, el iPad Pro M1 ...
Leer Más
imac m1 uscita prezzo italia
Durante el evento de Apple de abril de 2021, la empresa anunció los nuevas iMac con chip M1. Averigüemos los colores, los puntos fuerte del dispositivo, precio, características, especificaciones y lanzamiento. iMac M1 Lanzamiento Antes de hablar de lo nuevo en detalle del iMac M1, intentemos entender cuando sale. El periodo de Salida de este producto ya ha sido anunciado por Apple. Los pedidos anticipados ya se agotado, pero la salida efectiva está establecida para segunda quincena de mayo. Con precisión, el iMac M1 estará disponible en las Apple Stores ...
Leer Más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba