Desde 18 de febrero de 2021, será presentado Windows 10, versión 21H1. La empresa ha decidido actualizar el sistema operativo para ayudar a los usuarios a organizar su trabajo de forma remota con productividad. La actualización H1, es la primera actualización que se hará efectiva en este 2021, y llegará de forma optimizada utilizando la tecnología de mantenimiento, continuando con la frecuencia de actualización de funciones semestrales.
Según los comentarios recibidos en este año debido al teletrabajo, Windows 10 21H1 se centrará principalmente en la seguridad y en el acceso remoto. Estas nuevas funciones se basan en lo que más utilizan los usuarios durante su experiencia con el dispositivo. Es un actualización muy esperada, sin embargo no es particularmente muy sustancial. John Cable, Vicepresidente y administración de programas de Microsoft para el servicio y la entrega de Windows, dejó en claro que el actual situación vinculada a la pandemia no ayudó a la liberación de la nueva versión de Windows 10. De hecho, a finales de año prometió una actualización mayor.
Windows 10 21H1, novedades
Windows 10 21H1 además de la seguridad en el acceso remoto, ofrece novedades en el campo de Windows Hello y otras características. Aquí están las novedades de mayor impacto:
- Soporte multicámara para Windows Hello, se permitirá elegir una cámara prioritaria cuando se utilizan pantallas con cámara integrada;
- Mejoras de rendimiento de Protección de aplicaciones de Windows Defender, incluida la optimización del calendario en el escenario de apertura de documentos;
- Política de grupo (JPIC) de Instrumentación de Administración Windows (WMI) ofrecerá un mejor rendimiento para brindar un mejor soporte a quienes realicen teletrabajo.
Los clientes con Windows 10, versión 2004 o 20H2, que quieran realizar la actualización a la nueva versión, tendrán una instalación rápida. Esto se debe a que la actualización se instalará como una actualización mensual. Para usuarios de versiones de Windows 10 anteriores de la actualización de mayo de 2020 (versión 2004), el proceso hacia el lanzamiento será el mismo que antes. Funcionará de una forma muy similar al anterior de cómo se actualiza Windows 10. Dado que esta versión de Windows 10 está programada para la primera mitad de 2021, todas las ediciones de Windows 10 21H1 recibirán 18 meses de soporte.
21H1 será lanzado primero para Windows Insider en el canal Beta. Se ofrecerán nuevas funciones en versiones futuras a medida que estén listas. La distribución oficial de Windows 10 21H1 comenzará más tarde en la primera mitad de 2021. La compañía proporcionará más información sobre el lanzamiento y cómo conseguirlo cuanto más se acerque a la fecha.