Últimamente Xiaomi anunció la llegada a España de su tope de gama Mi 11 5G Interfaz MIUI 12.5. Ahora la empresa china también ha patentado un nuevo smartphone, cuyas habilidades fotográficas rozan lo imposible. De hecho, la OMPI ha registrado una patente para un dispositivo con cuatro cámaras en las esquinas de la espalda, darse cuenta Fotos y videos en 3D.
Últimamente son muchas las empresas que están intentando fabricar smartphones o PC sin el agujero para la cámara, colocándolo entre las teclas o debajo de la pantalla. De hecho, se aceptan muchas patentes, pero no todas ven la luz. Ahora Xiaomi sin embargo, decidió cambiar la forma de imaginar este cambio, proponiendo en cambio una cuarteto de cámaras que ocupan las cuatro esquinas de un hipotético smartphone del futuro. Su puesto está dirigido a hacer tomas o videos en 3D.
De hecho, la cámara trasera no está dividida en un grupo en un solo punto del cuerpo, sino que está dividida con un diseño de tablero de ajedrez. Esta estación de cámara, combinada con cuatro sensores colocados en las esquinas, te permite crear contenido 3D. Para imaginar el producto terminado, Letsgodigital ha hecho un hacer basado en los bocetos de la patente de Xiaomi. De hecho, la imagen de arriba representa cómo podría ser el resultado final del proyecto.
Sin embargo, no está claro qué tan interesados están los consumidores en la opción de fotos en 3D, dado que la tendencia ya ha ido descendiendo en los últimos años. Cuando las empresas fabricaban televisores con pantallas 3D, la respuesta fue muy fría, e inmediatamente los fabricantes decidieron volver sobre sus pasos. Piense también en el mundo del cine, cuando incluso hace sólo 10 años las películas de 3D estaban de moda, y cuánto perdieron su encanto con el tiempo.
Entonces Xiaomi realmente producirá esto smartphone con las cuatro cámaras en las esquinas para tomas en 3D? Por el momento no se sabe, pero ciertamente podría interesar a un cierto segmento de usuarios, apasionados por la fotografía, que quieran experimentar con esta tecnología. No está claro si también tendría el mismo atractivo para la mayoría de los usuarios.