Xiaomi anunció la interfaz MIUI 12.5, junto con la llegada mundial del primer smartphone que usa Snapdragon 888, lo Xiaomi Mi 11 5G. Antes de la llegada de MIUI 13, llegando al 2021. Por ello, la empresa quería proponer primero una versión intermedia que pudiera ofrecer mejoras a sus usuarios.
Noticias de MIUI 12.5
Entre los primeros Anuncios encontremos la menor ocupación del espacio de la CPU, que se reduce en un 22%, para un rendimiento más suave, con consumo reducido del 15%. Esto también debería permitirle aumentar la duración de la batería del dispositivo.
Además el gesto se realizarán con un proceso personalizado, que permita no afectar su funcionamiento. De esta forma ofrece una respuesta más inmediata y aún mayor fluidez del sistema. Con MIUI 12.5 también llega la capacidad de desinstalar aplicaciones del sistema, para permitir que los usuarios eliminen de su dispositivo lo que no usan.
Finalmente, otra novedad es el hecho de que Xiaomi con MIUI 12.5 le permite ocultar ciertas aplicaciones, para obtener una interfaz más ordenada. De hecho, puede ocultar aplicaciones como el clima, calculadora, notas, grabadora de pantalla, temas, administrador de archivos.
Cuando llega MIUI 12.5
La parte superior de la gama será la primera en recibir esta actualización de transición. Entonces Xiaomi Mi 11, Mi 10, Mi 10 Pro, Mi 10T y Mi 10T Pro recibirán MIUI 12.5 en el segundo trimestre de 2021. Para la salida, los otros teléfonos inteligentes en su lugar deberán consultar segundo trimestre del año Actual.
Estos incluyen modelos como: Xiaomi Mi 10 Lite 5G, MI 10 Lite, Mi Note 10 Pro, Mi Note 10, Mi Note 10 Lite, Redmi Note 9T, Redmi Note 9 Pro, Redmi Note 9S, Redmi Note 9, Redmi Note 8 Pro y Redmi 9. Sin embargo, no serán los únicos, todos aquellos que hayan recibido MIUI 12 estarán sujetos posteriormente a la actualización a la próxima versión.