En las ultimas horas Xiaomi anunció un nuevo concepto de teléfono, con pantalla de cascada con curvatura en los lados, sin ningún marco. Según las especificaciones presentadas por la empresa, el smartphone tiene curvaturas de hasta 88 grados, en cada lado, y no incluye espacio para puertos o botones USB. Xiaomi pretende ampliar los límites de su monitor hasta el infinito para ofrecer a sus usuarios un diseño monocasco, sin ningún tipo de puerta.
La pregunta que surge es cómo podría verse las esquinas de la pantalla. Sin embargo, según las imágenes promocionales del concepto de teléfono, parece que Xiaomi los dejará en blanco con pequeños recortes redondeados. No es realmente una pantalla infinita, pero se acerca. Claramente, este no es un diseño clásico, y todos pueden apreciarlo.
A continuación puedes ver el vídeo presentación del nuevo Smartphone conceptual con pantalla de cascada de cuatro curvas de Xiaomi.
Anunciar un dispositivo a través de representaciones no tiene el mismo efecto que mostrarlo en persona, como sucedía antes del COVID. Un representante de Xiaomi, sin embargo, declaró en The Verge que este smartphone con pantalla curva realmente existe y ya se ha utilizado. La pantalla es el resultado de «Innumerables descubrimientos en tecnología de laminación y plegado de vidrio», según Xiaomi, «Representa la suma de 46 patentes revolucionarias».
Esta concepto de Smartphone viene después del anuncio de otra tecnología la semana pasada por Xiaomi: el sistema de carga inalámbrica «Mi Air Charge». Ya en 2019, Xiaomi había mostrado el Mi Mix Alpha, un smartphone con una pantalla que envolvía casi todo el dispositivo. Sin embargo, al final nunca se puso a la venta. Entonces, este último concepto de teléfono con pantalla curva de Xiaomi puede que nunca esté disponible comercialmente.