ZTE presentó el teléfono inteligente plegable para el mercado italiano ZTE Axon M, disponible exclusivamente con TIM. La empresa china cree firmemente en la tecnología propuesta, diseñada para ofrecer una doble pantalla útil para ampliar la memoria USB del dispositivo, pero sobre todo para aprovechar al máximo su capacidad multitarea.
ZTE Axon M ha sido diseñado para ofrecer cuatro modos de uso diferentes: el Único, que permite utilizar el smartphone de forma tradicional y cuyos contenidos se reproducen en una única pantalla de 5,2 pulgadas; el modo Compartido, que le permite reproducir en la segunda pantalla los mismos contenidos utilizados en la primera; de hecho, en este modo, especialmente útil en el entorno empresarial, será posible mostrar a los participantes presentaciones o material de vídeo. El modo Extendido en cambio, le permite expandir un solo contenido en dos pantallas que, por lo tanto, compondrán solo una con una diagonal de 6.75 pulgadas. Finalmente la modalidad Doble le permite expresar mejor las capacidades multitarea del dispositivo, permitiendo la apertura de dos aplicaciones en las que puede trabajar simultáneamente.
Con unas dimensiones de 151 x 71,6 x 12,1 mm y un peso de 232 g, el teléfono inteligente se caracteriza por la pantalla dual de 5,2 pulgadas Full HD y protegido por tecnología Gorilla Glass de quinta generación. Cuando ambas pantallas están activas en modo extendido, el teléfono inteligente llega como ya se mencionó, en una diagonal de 6,75 pulgadas. En su interior tiene el procesador de cuatro núcleos Qualcomm Snapdragon 821 (no muy reciente) 2,15 GHz, 4 GB por Ram e 64 GB memoria interna, ampliable hasta 256 GB mediante micro Sd.
ZTE Axon M está alimentado por un 3,180 mAh. El departamento fotográfico consta de una única cámara frontal de 20 megapíxeles con sensor Sony IMX350 y apertura F / 1.8, útil tanto para selfies como como cámara principal. El dispositivo también tiene un altavoz doble e integra el sensor de huellas dactilares debajo del botón de encendido.
El producto es ciertamente innovador e interesante, pero será necesario comprobar a cuáles y cuántos desarrolladores pretenden seguir. ZTE en la creación de aplicaciones compatibles con las funciones de Axon M. La empresa china, sin embargo, dijo que estaba segura del éxito de la tecnología en la que confía fuertemente y para la que ha prometido seguir invirtiendo en el futuro.
El dispositivo está disponible exclusivamente en tiendas. TIM y se puede comprar a partir de hoy al precio de 899,99 euros, o en cuotas de 20 euros al mes durante 30 meses; Oferta particularmente apreciable, ya que reduce en un tercio el costo del teléfono inteligente. Además, la compañía también ha pensado en el paquete premium Programa de pasaportes Axon M que permite el reemplazo gratuito de una pantalla en los primeros dos años, reparación gratuita por daños por líquidos y asistencia directa.